El presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Antonio Campos pide fondos adicionales en 2021-2022 para atender todas las iniciativas empresariales en el territorio

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín visitaba el pasado lunes día 19, al Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino para analizar las diferentes ayudas LEADER tramitadas en las tres convocatorias de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Martín se reunió con el presidente del Grupo de Desarrollo, Antonio Campos y su gerente, José Luis Fernández. Por parte de la Delegación provincial, también participó el jefe de servicio de Promoción Rural, Francisco J. Reyes Lozano.

A la reunión asistieron representantes públicos del territorio del Poniente Granadino: Joaquín Camacho, alcalde de Loja junto a la edil Montserrat Valenzuela y Joaquín Ordóñez, concejal en el Ayuntamiento de Loja y diputado provincial; Armando Moya, alcalde de Salar y Paulo Miranda, concejal en el Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Durante la jornada, Junta de Andalucía y Grupo de Desarrollo Rural repasaron los incentivos al desarrollo rural que ha convocado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con cargo al PDR de Andalucía 2014-2020. Unas ayudas al desarrollo rural que cofinancia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y la Junta de Andalucía el 10%.

Según ha indicado el Grupo, recientemente se han aprobado solicitudes por importe de 601.594,98 € de ayuda pública correspondientes a la línea 1 (OG1PP11) de la convocatoria de 2018.

Además, Antonio Campos trasladó a la delegada territorial que “los Grupos de Desarrollo necesitan recibir fondos adicionales en el período transitorio 2021-2022 para atender las numerosas solicitudes de ayuda para proyectos empresariales en el territorio”.

Tras la reunión, la delegada de Agricultura acompañada del resto de participantes en el encuentro visitaron la ampliación del obrador Bonachera y punto de venta en el polígono Manzanil II de Loja.