En la antesala del Día de Andalucía, ARA lanza la campaña #Emprendedor@sLEADER para dar a conocer la multitud de iniciativas empresariales que se ponen en pie en el medio rural con el apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural. 

Esta primera parte del proyecto Emprendedor@s LEADER consta de 11 vídeos de proyectos empresariales. Son pequeñas empresas rurales con iniciativas de diversificación económica y mejora productiva.

Nos encontramos proyectos como espacios de uso social, deportivo y cultural para la juventud; nuevos equipamientos deportivos, ampliación y reforma de espacios de restauración; escuelas de equitación y rutas ecuestres; proyectos sociales y medioambientales como es el transporte en bicicletas eléctricas del servicio de  ayuda a domicilio, adquisición de maquinaria de última generación para el sector del textil, cuero y marroquinería; nuevos servicios a la población como un centro de educación infantil bilingüe; proyectos de innovación agroalimentaria, iniciativas que reducen la brecha digital con la instalación de fibra óptica en los hogares de las zonas rurales o puesta en valor del patrimonio cultural para uso turístico, entre otros.

A pesar de las dificultades, nuestr@s empresari@s y emprendedor@s han sacado adelante sus proyectos e inversiones porque creen en lo rural y se resisten a abandonar sus pueblos. Y lo han hecho acompañados del personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural que los han asesorado, tramitado la documentación y acompañado en todo el proceso hasta la resolución de las ayudas LEADER y posterior pago y justificación.

En el siguiente enlace podéis ver un adelanto de lo que publicaremos semanalmente:  https://www.andaluciarural.org/videos-de-emprendedors-rurales/