Concluimos la primera parte de la campaña #Emprendedor@sLEADER que financia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con el proyecto Casa Joven en Montilla (Córdoba).

Este proyecto ha contado con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur Cordobesa que ha financiado la creación de este espacio donde jóvenes de la localidad y otros pueblos del entorno disfrutan de un “ocio sano y sostenible”.

Mamen Mesa, coordinadora de proyectos de la Fundación Social Universal, oenegé que gestiona la Casa Joven de Montilla, explica que “sin la ayuda del GDR Campiña Sur Cordobesa este proyecto no hubiera salido adelante” ya que “nos han financiado prácticamente la totalidad de esta iniciativa que no existía en el pueblo y que la juventud demandaba”.

Se trata de un espacio que congrega diariamente a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años, aproximadamente, y que cuenta con los medios necesarios para colmar las inquietudes de las nuevas generaciones. Un espacio donde se trabaja por el derecho al ocio juvenil sano, dedicado a la convivencia, al estudio y al tiempo libre de los jóvenes.

El GDR Campiña Sur Cordobesa destaca de este proyecto su valor social, su contribución a la igualdad de oportunidades, integración y empoderamiento de la juventud rural.

En el siguiente enlace podéis descargaros el vídeo del proyecto: https://bit.ly/2WpE8Tm

Casa Joven de Montilla en Córdoba es el siguiente: https://bit.ly/3dDyCly

Y el resto de material y fotografías aquí: https://bit.ly/2WmvxAK 

Todos los materiales de la campaña están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dB4TK3