CINNGRA es la promotora del Proyecto “Elementos identificativos de los productos agroalimentarios de Granada. Diferenciación y estrategias para aumentar su competitividad y diversificación. Análisis sensorial como herramienta.”, financiado por la Diputación Provincial de Granada y cofinanciado por CINNGRA, que tiene como objetivo mejorar la Competitividad Empresarial y el estudio de sus productos para la diferenciación de estos en el mercado, a través de la Capacitación de los/as trabajadores/as de las Empresas del Sector Agroalimentario y de los/as Consumidores.


El plazo de Inscripción está abierto hasta el viernes día 19 de Marzo y la selección se llevará a cabo por orden de recepción.

Además le dejo parte del mensaje de texto con el que pueden acompañar la difusión del proyecto.

 Muchísimas Gracias!


El proyecto “Elementos identificativos de los productos agroalimentarios de Granada. Diferenciación y estrategias para aumentar su competitividad y diversificación. Análisis sensorial como herramienta.”  se fundamenta en ofrecer tanto a productores como transformadores de productos y al mercado en general, el conocimiento necesario para optimizar las decisiones a tomar por cada uno de los sectores
.- A los Productores de la Provincia de Granada: empresas y empresarios que necesitan planificar y diversificar su producción, adaptar sus cultivos y ofrecer los productos de calidad demandados en el mercado. En definitiva, tomar decisiones en la innovación de sus productos y procesos.
.- A las Empresas Transformadoras de la Provincia de Granada: las condiciones de los mercados son cambiantes y la demanda del consumidor exige cánones de calidad y seguridad alimentaria de los productos transformados, para ello se requiere la adaptación de las empresas transformadoras del sector agroalimentario. Las empresas necesitan ganar competitividad y diferenciar sus productos, adaptando sus procesos productivos, a través de innovaciones y desarrollos nuevos, que deben estar alineadas con las demandas del mercado.
.- Al Mercado en General: consumidores/as finales, objetivo último de las empresas productoras y transformadoras, que serán quienes validen nuestros productos: su presentación, sus características organolépticas, sus valores nutricionales, su precio y su valor añadido deben formar parte del proceso de desarrollo de los productos que ya disponemos en el mercado o los que pretendemos situar. Conocer los criterios de aceptación y de compra del/de la consumidor/a final ayudará a evaluar las decisiones de producción y transformación de la empresa.
Los objetivos del proyecto son:

  • La capacitación de las empresas, para conocer mejor el producto, a través de mejoras en el proceso productivo mediante el análisis sensorial, que ayudará a establecer la calidad deseada por las empresas  y así ayudar a la comercialización y mejora de la posición competitiva en el mercado.
  • Promocionar los productos y las empresas del sector agroalimentario de la provincia
  • Generar un espacio de contacto entre el mercado, el/la consumidora y la empresa. De esta forma se producirá una comunicación directa entre productores/as-consumidores/as.
  • Impulsar la plataforma de cata de Análisis Sensorial y valor nutricional.
  • Capacitar a 10 empresas del sector agroalimentario de Granada en análisis sensorial.
  • Capacitar a 10 consumidores/as finales en análisis sensorial

Las actividades que se llevarán a cabo en el curso serán:

  • Tres sesiones teórico-prácticas donde se formará, al sector empresarial en la cultura del análisis sensorial y las herramientas organolépticas que se disponen para ello.
  • Tres sesiones teórico-prácticas donde se formará, a los consumidores en la cultura del análisis sensorial y las herramientas organolépticas que se disponen para ello.
  • Dos jornadas de catas guiadas de diferentes productos de la provincia.
  • Una jornada de cata y promoción de productos de la provincia.

Te puedes apuntar a través del enlace: https://cinngra.org/degustar-granada/
Para más información: elisa.gomez@cinngra.com


El plazo de Inscripción está abierto hasta el día 19 de Marzo y la selección será por orden de recepción.


Proyecto Financiado por: Diputación Provincial de Granada – Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible
Proyecto Cofinanciado por: CINNGRA – Asociación Clúster de Innovación Agroalimentario Granadino.

Adjuntamos folleto y Cartel.