Dos motoristas granadinos han recorrido más de 10.000 kilómetros para viajar desde Granada  hasta Senegal (África), en el marco de un viaje solidario que han realizado en colaboración con la ONG ASMUN Solidarios por el Mundo.

 

Alfonso Azaustre y su pareja, Ana Jiménez, ambos fotógrafos de profesión y vecinos de Huétor Tájar, han querido compartir esta increíble aventura con más de 300 escolares del colegio Padre Manjón de este municipio, a quienes relataron las mil y una peripecias que encontraron en su camino.

 

Los dos han viajado a Senegal en moto para llevar material escolar a un colegio de aquel país, además de una serie de dibujos realizados por su hijo, Eduardo, en un viaje de 23 días en el que han retratado con sus cámaras de fotos cientos de instantes y personas de aquel país.

 

“La fotografía, las motos y los viajes son nuestras tres grandes pasiones, y por eso decidimos poner en marcha hace un año el proyecto Papis en Moto (www.papisenmoto.com), en el que narramos nuestros viajes que hasta ahora nos han llevado a países como Italia, Marruecos o el Sahara, siempre intentando ayudar a las personas en la medida de nuestras posibilidades”, explican estos vecinos de Huétor Tájar.

 

Alfonso y Ana contaron a los escolares hueteños que ya están planeando su próximo viaje, que les llevará hasta Azerbaiyán.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destaca que la iniciativa Papis en Moto y sus creadores “son un verdadero ejemplo a seguir para todos nosotros, y por eso hemos querido que compartieran un rato de charla con nuestros escolares que, sin duda, no olvidarán”.

 

 

Más información:

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de HuétorTájar (Granada)

Correo electrónico: prensahuetortajar@gmail.com

Móvil: 645 97 17 74