El GDR del Poniente Granadino ha finalizado el proceso participativo y diseño de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) Leader 2014-20 con el visto bueno de su Asamblea, que en reunión celebrada ayer tarde, ha aprobado el documento que se ha presentado este mañana  en la Delegación Provincial de Agricultura en Granada, para su ratificación definitiva.

La Asamblea ha aprobado por unanimidad la nueva Estrategia para el Poniente Granadino, así como el Plan de Acción correspondiente para llevarla a cabo, incluyendo las diferentes líneas y presupuestos previstos para los próximos años.

El presidente del GDR del Poniente Granadino, Andrés Ruiz ha agradecido “a todas y todos los agentes socioeconómicos del territorio, especialmente al tejido productivo y empresarial, y la población en general, con énfasis en los colectivos de mujeres y la población joven, por colaborar duro con el GDR a través de los espacios de participación que se han venido desarrollando: Entrevistas personales a agentes clave, Mesas de participación sectorial y territorial, foros y espacios en redes sociales, entre otros”.

Han sido cuatro meses de gran actividad, desde que comenzara el proceso participativo el pasado julio, con un alto nivel de participación gracias a las aportaciones realizadas. Esto ha permitido realizar un diagnóstico preciso de las necesidades del territorio. A partir de ahora se trabajará en la preparación de la implantación de la Estrategia que ha sido financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%”.