El presidente del GDR Poniente Granadino, Antonio Campos ha visitado recientemente la localidad de Zafarraya donde el Grupo de Desarrollo Rural ha subvencionado con LEADER el equipamiento escénico del centro cultural “Enrique Morente”.  Campos ha estado acompañado por la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina quien ha mostrado todas las dependencias de este espacio que fomentará la participación ciudadana y asociacionismo a través de un completo programa de actividades.

El proyecto ha supuesto una inversión de 62.720,47 € y una ayuda pagada de 41.106, 90 € cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (90%) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (10%).

Gracias al apoyo del GDR, el centro cuenta con el equipamiento necesario para albergar todo tipo de actividades culturales y artísticas en el municipio. Además, se facilitará la exposición y colección de objetos artísticos de gran valor para el municipio.

Por otro lado, cabe recordar que el GDR del Poniente Granadino mantiene abierta hasta el próximo 21 de diciembre de 2020, una nueva convocatoria de ayudas LEADER correspondiente a la anualidad 2020. En este caso, podrán concurrir a dichos incentivos a fondo perdido emprendedores/as, asociaciones y administraciones públicas, siempre que presenten proyectos que se ajusten a las líneas de actuación recogidos en la Estrategia de Desarrollo Local del Poniente Granadino.