• Inicia una ronda de reuniones por los municipios del territorio para acercarles el trabajo del Grupo de Desarrollo en la gestión de ayudas LEADER 

El Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino celebraba su Junta Directiva el pasado martes, 25 de febrero, en la localidad de Algarinejo.

La casa consistorial de esta localidad acogió la reunión de los representantes de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural que preside Antonio Campos.

En el transcurso de la reunión, se dio luz verde a la modificación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Poniente Granadino de cara a las dos nuevas convocatorias de ayudas LEADER previstas para este año junto al acuerdo de Junta Directiva en el que se solicitará un anticipo de fondos dado los escasos recursos económicos con que cuentan los Grupos.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Antonio Campos ha explicado que uno de los objetivos de esta nueva etapa es “llevar estas reuniones a los diferentes pueblos del territorio” y ha explicado que “tenemos que conseguir que los municipios del Poniente conozcan la importancia de formar parte del Grupo de Desarrollo”.

El GDR del Poniente gestiona actualmente la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que

cofinancia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía. Dichos incentivos tienen

como objetivo apoyar aquellas personas emprendedoras y empresas, mejorar y crear pequeñas infraestructuras de uso público, impulsar proyectos que creen empleo, riqueza y mejoren la calidad de vida de los habitantes del medio rural fomentando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su territorio.

Datos

El territorio del Poniente Granadino está integrado por los municipios de Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Huétor-Tajar, Illora, Jayena, Játar, Loja, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra y las Entidades Locales Autónomas de Ventas de Zafarraya, El Turro