El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha visitado la Oficina Provincial de Granada y el Centro social y de ayuda a la infancia ‘El Pinar’ de Loja, donde se desarrolla un proyecto pionero con los niños y niñas del municipio. Este centro ha contado para su puesta en marcha con una subvención de 300.000 euros del Programa LiderA  cofinanciado por la Unión Europea a traves del FEADER y por la Junta de Andalucía y gestionado por el GDR del Poniente Granadino.

Javier Senent ha estado acompañado del presidente de Cruz Roja en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, y del presidente de Cruz Roja en Loja, Ramón Soler, durante el recorrido por las instalaciones del centro, donde ha presenciado los programas desarrollados en el marco del Proyecto de promoción del Éxito Escolar que ayuda a estos menores y a sus familias.

En concreto, el presidente de Cruz Roja Española ha conocido a los alumnos que reciben apoyo escolar, refuerzo educativo y se les proporciona la merienda en el centro. También ha conversado con los padres y madres que asisten a clases de español en ‘El Pinar’ y participan del día en las actividades en estas instalaciones. “La atención a las personas tiene que contemplar la globalidad y el entorno de cada uno de ellos. Tenemos que pensar que detrás de cada niño o niña hay una familia con unas necesidades concretas”, ha insistido.

Posteriormente, Javier Senent ha intercambiado impresiones del proyecto con el voluntariado y el personal técnico del Proyecto ‘El Pinar’ y ha asistido a la proyección del vídeo “La creatividad al principio”, que resume la experiencia en la que menores redefinen los principios fundamentales de Cruz Roja Española. “Tenemos que inculcar en los niños y niñas valores de respeto, solidaridad y compromiso desde muy pequeños, para construir una sociedad más justa e igualitaria”, ha destacado.