–       El Ayuntamiento y la Diputación ponen en marcha el proyecto Minas, que comprende una serie de talleres dirigidos a  las mujeres del medio rural, cuyo objetivo es tratar de eliminar todas aquellas barreras que hacen muy difícil su desarrollo a nivel personal y profesional

 

Huétor Tájar ayudará a sus mujeres a mejorar su posicionamiento personal, familiar y social mediante técnicas de ‘coaching’, gracias a un taller organizado por la concejalía de Bienestar Social e impulsada por el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

 

Este proyecto, denominado Minas, comprende una serie de talleres dirigidos a  las mujeres del medio rural, cuyo objetivo es tratar de eliminar todas aquellas barreras que hacen muy difícil su desarrollo a nivel personal y profesional.

 

El taller utiliza la técnica del “Coaching” con el objetivo de dotar a mujeres de las herramientas y habilidades necesarias para que tomen sus propias decisiones, elijan su propio camino, además de crear un espacio donde aprender, desarrollar aptitudes creativas y establezcan una red de apoyo que ayude al fomento de su propia autonomía.

 

En el proyecto Minas participa un grupo de 15 mujeres de entre 18 y 55 años, que desarrollarán tanto sesiones grupales como individuales, con un total de 75 horas. El taller se impartirá en el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar los lunes de 18,00 a 21,00 horas, a cargo de la experta en coach Belén Pezzi.

 

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha hecho entrega a la concejala de Igualdad y Bienestar Social hueteña, Encarnación Redondo Sanjuán, de una placa que reconoce a Huétor Tájar como municipio adherido a los Foros Grapa de la Diputación de Granada para visualizar su compromiso y apuesta por el desarrollo de políticas de igualdad.

 

El objetivo de estos foros es crear un espacio de diálogo, debate y reflexión con los ayuntamientos de la provincia respecto a las políticas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombre, para el intercambio de buenas prácticas en esta materia y la mejora en la gestión de las políticas de igualdad.

 

La concejala de Igualdad y Bienestar Social se mostró convencida de que el proyecto Minas “servirá para cambiar la vida de todas estas vecinas, cuyo potencial profesional es enorme y que llegarán tan lejos como se propongan”.