La Asociación del Poniente Granadino celebró la pasada semana en su sede social y de forma presencial asamblea general de socios para aprobar su presupuesto de 2022 así como las cuentas del ejercicio 2020. Ambos puntos fueron aprobados por los asociados del Poniente Granadino que preside Antonio Campos Quijada.

En el transcurso de la reunión, la asamblea aprobó también la modificación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER que permitirá al Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino continuar gestionando los fondos de la medida 19 LEADER del PDR de Andalucía 2014-2022 hasta el inicio del nuevo marco de programación europeo.

Estos fondos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía. Dichos incentivos tienen como objetivo apoyar aquellas personas emprendedoras y empresas, mejorar y crear pequeñas infraestructuras de uso público, impulsar proyectos que creen empleo, riqueza y mejoren la calidad de vida de los habitantes del medio rural fomentando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su territorio.

Datos

El territorio del Poniente Granadino cuya sede social del GDR se encuentra en Loja, está integrado por los municipios de Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Huétor-Tajar, Illora, Jayena, Játar, Loja, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra y las Entidades Locales Autónomas de Ventas de Zafarraya y El Turro.