La Asociación de Mujeres ‘Torremora’ de Huétor Tájar celebra su tradicional Concurso de Cocina

 

 

Un grupo de vecinas de Huétor Tájar, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Torremora (una de las más antiguas del municipio) ha organizado su tradicional Concurso Anual de Cocina, al que han concurrido un total de 29 mujeres hueteñas de todas las edades.

 

Durante este encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura, las participantes concursaron con recetas dulces y saladas. Las ganadoras, elegidas por un jurado especializado, fueron Adelaida García  (primer premio con su coliflor ‘a la volaera’), Manola Lacal (segundo premio con su tarta de limón thailandesa) y Rosa Moreno (tercer premio con sus torrijas de torreón).

 

También hubo un premio a la mejor presentación para las cestitas de naranja de Plácida Écija Cobos; otro a la mayor dificultad en la elaboración para el chorizo a la gloria de Julia Muñoz  y uno más al mejor sabor para las almendras garrapiñadas de Ainara Escobar.

 

Además, por primera vez este año hubo una mención especial a la receta más innovadora, que fue para los espárragos ‘a la Moringada’, de Inmaculada Mejías.

 

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por la prestigiosa chef Victoria Tango, de Loja, presidenta del Jurado y reputada cocinera que trabaja con productos de la Vega granadina, y especialista reconocida en la elaboración del cordero de la Sierra de Loja; María Jesús Gámiz, Técnica Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria del CINNGRA (Clúster de Innovación Agroalimentaria de Granada); Antonio Molina, Catador titulado en el curso impartido por el CINNGRA; y Rubén Núñez, director de Radio Huétor Tájar.

 

Una labor extraordinaria

La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, ha destacado “la extraordinaria labor” que realiza en el municipio la Asociación de Mujeres Torremora, que preside desde hace 23 años Mari Paqui Sánchez.

 

“Ellas son una de las asociaciones con más actividad de Huétor, y organizan desde un taller de pintura en tela hasta una obra de teatro cada dos años, sin parar su actividad habitual, además de colaborar en todas las actividades municipales: dos carrozas en la cabalgata de reyes, la Candelaria, caminatas, charlas y lecturas poéticas, el coro canta en el pregón y en la Semana Santa, etc.)”, explica Redondo.

 

Además, las mujeres de Torremora tienen un coro rociero (La Buena Esperanza de Torremora) que ensaya dos veces por semana y acompaña en las romerías de las ferias de mayo y septiembre, organizan viajes culturales y viajes de mujeres a la playa cada verano.

 

La edil destaca “el extraordinario nivel del Concurso de Cocina, y la brillante labor que estas vecinas vienen realizando desde hace más de dos décadas en nuestro municipio”.