La quesería Cortijo Aserradero de Alhama de Granada es otra de las empresas que recientemente ha renovado el distintivo “Calidad Rural Poniente Granadino” que otorga el GDR del Poniente Granadino.

Mariano López Jiménez de la quesería alhameña ha sido el encargado de recoger el diploma que acredita que esta pequeña empresa continúa comprometida con los principios de equidad, sostenibilidad y responsabilidad social. En concreto, el distintivo es para el queso artesano de cabra que elaboran esta quesería.

El presidente del GDR Poniente Granadino, Antonio Campos ha sido el encargado de dar dicho distintivo que reconoce la calidad de este producto que se elabora en una zona rural.

Mariano López forma parte de la tercera generación de una familia ganadera, que se ha dedicado desde siempre al pastoreo en las sierras de la comarca de Alhama de Granada.

En la elaboración del queso de Alhama, uno de los más antiguos de Andalucía se emplea leche fresca de su propia ganadería de cabra de raza murciano – granadina.