La localidad granadina es la única de interior presente en los cuatro recorridos propuestos por el conocido portal de turismo

Moclín y sus pueblos, en el territorio del Poniente Granadino, siguen ganándose un puesto en los destinos turísticos de interior de la provincia. La última muestra es la inclusión de sus pueblos -concretamente de Moclín y Tózar- en las rutas en coche que el conocido portal web de Turismo Logitravel propondrá de ahora en adelante.

Según informa el concejal de Turismo y Deportes, Carlos Lucena, esta “importante oportunidad promocional” ha surgido a raíz del convenio de colaboración firmado durante la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) entre la Fundación Pública Andaluza ‘El legado andalusí’ de la Junta de Andalucía y la empresa Logitravel Group, un conocido portal de turismo y viajes con sistema de reservas y promoción on line.  Como indica el edil, son una serie de recorridos en coche a través de las rutas de’ El legado andalusí’ que pueden consultarse y reservarse a través de esta conocida web, “lo que indudablemente sitúa a Moclín en el mapa de los destinos de interior con más proyección, y más teniendo en cuenta que las rutas también se promocionará en Logitravel Portugal, Italia, Francia y Gran Bretaña, lo cual nos acerca al mercado internacional”, destaca Carlos Lucena.

Los recorridos comercializados a partir de ahora y con los que se inicia la experiencia son: la ‘Ruta de al-Andalus. A tu aire en coche. Descubre el rico legado andalusí, patrimonio universal’, de cinco días y que incluye Granada, Baena, Córdoba, Sevilla, Moclín, Alcalá la Real, Zuheros y Priego de Córdoba; la ‘Ruta del Califato. A tu aire en coche. Descubre los secretos de al-Andalus’, de siete días y que incluye Sevilla, Córdoba, Priego de Córdoba, Granada, Montilla, Alcalá la Real, Lucena, Moclín, Cabra, Tózar, Montemayor, Aguilar de la Frontera y Zuheros; la ‘Ruta del Califato con Sierra Nevada. A tu aire en coche. Descubre el lujo del antiguo al-Andalus y la belleza de Sierra Nevada’, que incorpora Sierra Nevada; y, por último, la ‘Ruta del Califato con Costa Tropical. A tu aire en coche. Descubre el legado andalusí y las bellas playas de Salobreña y Almuñécar’, de ocho días, y que incorpora las localidades de la costa granadina.

Por el citado convenio, la Fundación Pública Andaluza ‘El legado andalusí’ ofrece asesoramiento y material informativo sobre las rutas, mientras que Logitravel oferta paquetes con vuelo de ida y vuelta, estancia en hoteles coche de alquiler y seguro de viaje.

1