LOS RETOS DE LAS COMUNIDADES ENERGÉTICAS EN ENTORNOS LOCALES

Published On: 20/03/2024Categories: ACTUALIDAD, Noticias

El pasado día 19 de marzo tuvo lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, la jornada sobre Los Retos de las Comunidades Energéticas en Entornos Locales.

El presidente del GDR Poniente Granadino, Jesús Ramos Chamorro apuntaba la importancia de estas jornadas energéticas para las empresas, distintos sectores económicos y ámbito residencial, ya que hoy en día en la búsqueda de la sostenibilidad y ahorro energético, es vital tener la máxima información, en este caso, sobre las comunidades energéticas. Esta jornada ha contado con la intervención de Luis María Sánchez, responsable de proyectos energéticos de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, experto en gestión energética dentro del ámbito residencial y colaborador de varias universidades e instituciones públicas.

En esta jornada se han abordado temas tan importantes y de actualidad como ¿Qué es una Comunidad Energética?, ¿Cómo se pone en marcha?, ¿Se gestionan con la participación directa del ayuntamiento?, ventajas, beneficios, retos y oportunidades que las Comunidades Energéticas ofrecen a ciudadanos e Instituciones Locales son aspectos que se han desarrollado en esta sesión.

Se apuntaba que unos de los aspectos para resolver estos desafíos, requiere un enfoque colaborativo entre todas las partes interesadas. Para finalizar, se planteó un debate abierto entre los asistentes y puesta en común de conclusiones.

 

Comparte este contenido.

Contáctanos

Entradas recientes

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más noticas relacionadas.