Montefrío acogerá este fin de semana su IV Feria Agrícola y de la Alimentación Agromontefrío, uno de los mayores encuentros de estas características de todo el Poniente granadino, que este año batirá un récord de asistencia con más de 100 empresas procedentes de toda Andalucía.

 

La feria, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), tendrá lugar en el recinto ferial de Montefrío del 20 al 22 de abril, y la organización confía en que se superen los 4.000 visitantes de la edición del año pasado. Estará abierta al público de 11:00 a 20:00 horas.

 

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de una amplia selección de productos de diversos sectores (maquinaria agrícola, alimentación, artesanía, nuevas tecnologías, etc.). Además, se han habilitado dos barras para comer a precios populares. Asimismo habrá cobertura gratuita de wifi por gentileza de AMG Telecomunicaciones.

 

De forma paralela se realizarán diferentes actividades durante toda la jornada: actuaciones de dos Escuelas de Flamenco, batucada, carrera de cintas en bici, entre otras. Para los más pequeños se organizará el concurso “Petit Chef Montefrío”, castillo hinchable y  talleres.

 

Degustación gratuita de remojón

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha explicado durante la presentación de Agromontefrío 2018 que este año se celebrará una cata de aceite de DO del Poniente de Granada el sábado a las 12,30 horas.

 

Ese mismo día, a las 14 horas, el Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes remojón, una de las comidas más tradicionales y populares de Montefrío.

 

La regidora señala que el elevado número de empresas que se han interesado en participar esta año “vaticina que el evento será de nuevo un éxito, ya que muchas de las mejores empresas del sector agrícola de toda Andalucía han querido estar presentes en él y en esta edición superaremos las más de 100 firmas del año pasado”.

 

Los agricultores que asistan a la Feria podrán conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnología aplicada a los cultivos, pero en ella también habrá espacio para la alimentación.

 

Así, el visitante podrá encontrar puestos de jamones, quesos, miel, vino, encurtidos, dulces, mermeladas o carne. También habrá stands con otro tipo de productos y servicios, como artesanía, productos dermatológicos, supermercados o porcelanas.

 

La concejala de Agricultura de Montefrío, Antonia Mercado, ha destacado que “tanto por  el número de empresas, sin precedentes hasta el momento, que participan como por la elevada afluencia de visitantes prevemos que Agromontefrío 2018 va a ser todo un éxito”.