Las pruebas, que se disputan en Tiena y el Moclín durante este fin de semana, incluyen el Campeonato de Andalucía

Las localidades de Tiena y Moclín, pertenecientes al municipio de los Pueblos de Moclín, acogerán los días 28 y 29 de mayo, el Campeonato de Andalucía de Escuelas, Eliminator, y la modalidad olímpica de Cross Country (XCO), en el marco del Rally BTT “Pueblos de Moclín”

Tiena acogerá la categoría de Escuelas y Eliminator, pruebas que se disputarán el 28 de mayo, a las 10:00 dará comienzo la categoría de Escuelas, formada por Promesa Fem., Promesa, Principiante Fem., Principiante, Infantil Fem., Infantil, Alevín Fem., Alevín. Se espera  una participación de alrededor de unos 500 participantes, que se disputarán el título de Campeón de Andalucía en sus respectivas categorías.

A las 17:30 comenzará el Eliminator, discurrirá por el casco antiguo de Tiena, con las siguientes categorías: Sub23, Master 50-60 Fem., Master 50-60, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Elite Fem., Elite, Cadete Fem., Cadete. Se prevé una participación de unos 200 corredores, la prueba consiste en eliminatorias de 4 corredores y se clasifican los dos primeros, hasta llegar a la última ronda de 4 corredores y el ganador será el campeón de Andalucía.

El domingo 29 de mayo tenemos el plato fuerte, el Campeonato de Andalucía XCO, que se disputará en la localidad de Moclín, con una participación de 500 corredores de toda Andalucía, también del resto de España e incluso de Inglaterra. Se disputará en un circuito de unos 4,5 km, duro y exigente, donde se demostrará las habilidades de los corredores, las categorías son Elite, Elite Fem., Junior, Junior Fem., Master 30, Master 30 Fem., Master 40, Master 40 Fem., Master 50-60, Master 50-60 Fem., Sub23, Cadete Fem., Cadete.

Para el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, este campeonato es una de las citas más importantes del año ya que para este fin de semana la capacidad hotelera de todo el municipio está al 98% de ocupación. Lo que hará que este fin de semana se refuerce también la oferta turística y deportiva del municipio.

Los Gallipatos de Parapanda junto con el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín son los encargados de organizar este evento, junto con el patrocinador oficial Edutedis Formación y la Diputación Provincial de Granada.

Se cuentan ya con más de 80 voluntarios de todo el municipio de Moclín, también con la ayuda de Protección Civil de los Pueblos de Moclín y Atarfe, y se dispondrá de una UVI móvil y ambulancia.