El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha otro año más un programa de senderismo gracias al que los vecinos podrán realizar excursiones todos los meses a algunos de los rincones más bonitos de la provincia.

 

La Sierra de Aracena en Huelva, el Bosque Encantado de Lugros o el Río Chíllar, en Nerja, serán algunos de los 15 destinos que los vecinos podrán visitar gracias a esta iniciativa.

 

El ciclo se abrirá el próximo 18 de febrero, con una excursión a Alcalá la Real en la que los asistentes conocerán además su famoso castillo. A las excursiones organizadas por el Consistorio habrá que añadir las organizadas en colaboración con la Diputación provincial.

 

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, destaca que el programa de senderismo “se celebra desde febrero hasta noviembre, haciendo un pequeño parón durante los meses de diciembre y enero por la cantidad de vecinos que participan en la campaña de la aceituna”.

 

Naturaleza y deporte

El edil señala que el objetivo de esta actividad “es animar a la gente a disfrutar de la Naturaleza, a la vez que realizan ejercicio”. Este año, además, los montefrieños podrán realizar el Camino de Santiago en el marco de este programa, en un viaje que tendrá lugar en el mes de agosto.

 

Los interesados en apuntarse en este programa, que se celebra por séptimo año consecutivo en el municipio, deberán dirigirse al Pabellón Polideportivo de Montefrío, donde les darán toda la información.

 

 Adjuntamos fotos de varias de las rutas de senderismo organizadas el año pasado por el Ayuntamiento de Montefrío. 

 

Contacto:

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Montefrío

Plaza de España, 7. Montefrío (Granada)

E-Mail: prensamontefrio@gmail.com

Teléfono: 608 671 902