El pasado viernes día 08 de octubre, asistieron en representación del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, el presidente Antonio Campos Quijada y el gerente José Luis Fernández Fernández a la reunión del Comité de Pilotaje del Proyecto de Cooperación “Ave Fénix de la Marca de Calidad Territorial” (Submedida 19.3), del que el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino es Grupo Participante. La reunión se celebró en la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Jaén. En dicha reunión se realizó una presentación pública del proyecto de cooperación, el cual, tiene dos objetivos principales:

-Conseguir la sostenibilidad de las Marcas Territoriales de la Marca de Calidad Territorial Europea. En nuestro caso la Marca “Poniente Granadino_Calidad Rural”

-Conseguir la sostenibilidad de la Marca de Calidad Territorial “Calidad Rural”.

Se contó con la asistencia de la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria Dña. Carmen Cristina del Toro Navero, la Delegada Territorial de la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Jaén: Dña. Soledad Aranda Martínez y los Grupos de Desarrollo Rural participantes en el proyecto: GDR El Condado de Jaén (Grupo Coordinador), GDR Poniente Granadino, GDR Los Pedroches, GDR Campiñas y Alcores de Sevilla, GDR Alpujarra Sierra Nevada y GDR Vega-Sierra Elvira.