nuevo Proyecto “Especialista en gestión de cooperativas en el mundo rural”, coordinado por COCETA, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), desarrollada en el marco del Programa Empleaverde, y gracias al apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Fundación Biodiversidad (FB).

Se trata de un programa de asesoramiento y acompañamiento orientado a capacitar y cualificar a emprendedores para la creación y gestión de cooperativas en el mundo rural, todo ello de la mano de técnicos especializados en cooperativismo de trabajo y desarrollo local sostenible. Su objetivo se centra en actuar frente a la despoblación, apostando por un empleo estable y de calidad, y fomentando el desarrollo sostenible y verde.

La duración de dicha actuación será de 22 horas, en modalidad a DISTANCIA, que se utilizarán para conocer de una manera palpable las necesidades específicas de cada zona despoblada y de cada proyecto.

Pueden encontrar más información en el siguiente enlace: https://coceta.coop/desarrollo-rural-sostenible-cooperativas.asp?fbclid=IwAR3ZAntGMQGlOXNr7cQV25KHF4R72f3kqUus4KY4qR1fszm1RMqkRnWTOw0