“Ven a cortarte el pelo por una buena causa”. Bajo este lema, el pabellón multiusos del recinto ferial de Huétor Tájar ha acogido hoy un evento solidario para: ayudar a Paquillo, un niño de 11 años del municipio con cáncer, a conseguir una prótesis para su pierna, que le amputaron recientemente.

 

En este evento, más de 20 peluqueros y barberos de toda la provincia han cortado el pelo a más de 200 mujeres, hombres y niños a cambio de un donativo, y toda la recaudación irá destinada íntegramente a la familia de Paquillo.

 

El evento ha logrado recaudar más de 3.000 euros, que se donarán a la familia de Paquillo.

 

 

La cita ha sido organizada por Alfredo Merino, un peluquero de Huétor Tájar que ha liderado el movimiento “Peluqueros y barberos solidarios” en el municipio, al que se han sumado otros muchos compañeros de distintos rincones de la provincia. El Ayuntamiento de Huétor Tájar también ha colaborado con esta iniciativa.

 

Varios eventos solidarios

En el evento de hoy ha habido también una barra cuya recaudación se destinará también a Paquillo, así como un castillo hinchable y la actuación en directo del Dúo Enigma.

 

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, haagradecido a todos los vecinos del municipio “que se hayan volcado con esta y otras iniciativas solidarias destinadas a este fin”.

 

Así, el próximo día 28 de febrero también habrá un partido de fútbol amistoso, organizado por el CD Huétor Tájar, en el que participarán ocho equipos de toda la provincia, cuya recaudación también será para Paquillo, que pertenece a dicho club. Y el 4 de marzo habrá una gala en el recinto ferial hueteño, con actuaciones de distintos grupos de baile de flamenco, ballet, hip hop o zumba desde las 12 hasta las 18 horas.