CAMPAÑA AUDIOVISUAL VALOR RURAL: ARA te invita a pensar sobre innovación social y desarrollo local participativo.

Published On: 17/01/2023Categories: ACTUALIDAD

CAMPAÑA AUDIOVISUAL VALOR RURAL: ARA te invita a pensar sobre innovación social y desarrollo local participativo

Estimados/as compañeros/as:

Concluimos esta primera entrega de la serie audiovisual de ARA “VALOR RURAL” hablando de innovación social y desarrollo local participativo.

Eva Jiménez Taracido, socióloga y experta en Desarrollo Local Participativo se suma a esta campaña de ARA financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En este reportaje, Jiménez Taracido reflexiona sobre la innovación social y el desarrollo local participativo.

De LEADER destaca su forma de trabajar público-privada, la confianza que ha sabido trasladar a la población y, sobre todo, el acompañamiento que da a emprendedores y emprendedoras y que no habían tenido antes. “Incluso después de terminar su proyecto, el Grupo de Desarrollo Rural sigue estando ahí. Por tanto, LEADER es más que una aportación económica; es confianza y autoestima”.

Opina que LEADER es una gran herramienta para impulsar proyectos de desarrollo rural pero también otras iniciativas de empleo, sociales, formativas.

Esta experta en Desarrollo Local Participativo concluye afirmando que lo que mejor saben hacer los Grupos de Desarrollo Rural es la animación y dinamización de los territorios.

Os animamos a que veáis la serie completa en la web de ARA: 

–       LEADER y el valor del mundo rural con David J. García Ostos, presidente de ARA

–       El Reto Demográfico en el mundo rural con Eugenio Cejudo García, experto en demografía rural y profesor de la Universidad de Granada

–       Sostenibilidad en el mundo rural con María del Mar Delgado- Serrano, experta en Sostenibilidad Rural y catedrática de la Universidad de Córdoba

–       Igualdad de Género en el mundo rural con Miriam Bastidas Aliaga, experta en Liderazgo femenino

–       Innovación social y desarrollo local participativo con Eva Jiménez Taracido, socióloga y experta en Desarrollo Local Participativo

Comparte este contenido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más noticas relacionadas.