Jornada de Comunidades Energéticas – Poniente Granadino 19 de marzo de 2024.

Published On: 05/03/2024Categories: ACTUALIDAD, Noticias

Le invitamos a este evento transformador que abordará los desafíos y oportunidades de las comunidades energéticas en entornos locales. Este encuentro se celebrará el martes 19 de marzo a las 17:00 horas, en la sede del Grupo Desarrollo Rural Poniente Granadino, situada en la Avenida Rafael Pérez del Álamo 26, 18300 Loja, Granada.

 

La jornada promete ser una experiencia enriquecedora donde exploraremos en profundidad qué es una comunidad energética, cómo se inicia y la manera en que se gestiona con la participación directa del ayuntamiento. Además, descubriremos las ventajas, beneficios, retos y oportunidades que las comunidades energéticas ofrecen tanto a ciudadanos como a instituciones locales.

 

El programa incluirá una apertura por parte de Poniente Granadino, conclusiones de estudios relevantes, una discusión sobre el desarrollo legal, económico y social de estas comunidades, y un debate abierto que promete ser muy enriquecedor.

 

La implementación de una comunidad energética en su municipio o polígono industrial trae consigo significativos beneficios y ventajas. Estas incluyen la promoción de la autosuficiencia energética, reducción de costes energéticos y fortalecimiento de la cohesión comunitaria mediante la participación ciudadana en proyectos energéticos locales. Además, contribuyen al desarrollo sostenible y a la reducción de emisiones de carbono, alineándose con objetivos medioambientales globales. Entre los retos destacan la necesidad de superar barreras legales y regulatorias, asegurar la viabilidad económica, y fomentar una amplia participación ciudadana e institucional. Resolver estos desafíos requiere un enfoque colaborativo entre todas las partes interesadas.

 

Entre los retos destacan la necesidad de superar barreras legales y regulatorias, asegurar la viabilidad económica, y fomentar una amplia participación ciudadana e institucional. Resolver estos desafíos requiere un enfoque colaborativo entre todas las partes interesadas.

Comparte este contenido.

Contáctanos

Entradas recientes

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más noticas relacionadas.