Los Ayuntamientos de Algarinejo, Loja y Salar obtienen el distintivo “Poniente Granadino Calidad Rural”

Published On: 23/01/2023Categories: ACTUALIDAD, EVENTOS

Calidad Rural distingue los servicios de calidad de estas tres entidades públicas

Los Ayuntamientos de Algarinejo, Loja y Salar son las primeras entidades públicas del territorio en contar con el distintivo de la Marca de Calidad Territorial “Poniente Granadino Calidad Rural” que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino.

Estos tres ayuntamientos han obtenido dicho sello de calidad tras superar un exigente proceso de evaluación en el que se ha certificado el cumplimiento de estas tres administraciones en relación a la responsabilidad Social, legal y su Carta Específica de Pueblos.

Calidad Rural se diferencia del resto de distintivos por su compromiso con el territorio y con valores sociales y medioambientales. No es solo una garantía de calidad del producto o servicio sino que conlleva una mejora integral de la propia empresa, servicio o institución.

En breve, se sumarán el resto de ayuntamientos del Poniente Granadino que han manifestado su interés en adherirse a la Marca de Calidad Territorial “Poniente Granadino Calidad Rural”.

El número de empresas certificadas de la Marca de Calidad Territorial “Poniente Granadino Calidad Rural” continúa creciendo con nuevas incorporaciones, entre ellas, Central Granadina de Comercialización, S.L. y Ruiz Peláez, S.L. pertenecientes a la carta específica del sector hortofrutícola y Hotel Vesci Faventia, S.L. con carta específica de alojamiento turístico.

 

El Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino preside la Asociación Europea de la Marca de Calidad Territorial. Al frente de la nueva Junta Directiva está su presidente, Antonio Campos Quijada.

Al mismo tiempo, participa en el proyecto de cooperación LEADER Ave Fénix de la Marca Calidad Territorial junto a Los Pedroches (Córdoba), Altiplano de Granada, Campiña y los Alcores (Sevilla) y Condado de Jaén, grupo coordinador.

Este proyecto se enmarca en la submedida 19.3 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 que cofinancia el FEADER de la Unión Europea (90%) y la Junta de Andalucía (10%).

 

Comparte este contenido.

Contáctanos

Entradas recientes