El GDR del Poniente Granadino organiza el taller participativo “Vision for rural areas”

Published On: 29/01/2021Categories: Noticias

Un total de 12 participantes, coordinados por el GDR del Poniente Granadino, han participado en el taller “Visión Rural a Largo Plazo para las Áreas Rurales” de la Comisión Europea.

Este taller se ha organizado y realizado por el GDR Poniente Granadino con la colaboración de la Antena Regional de la Red Rural Nacional en Andalucía y Extremadura.

En el transcurso del taller se reflexionó acerca de las oportunidades, debilidades y problemas de este territorio, así como posibles soluciones a largo plazo para este territorio rural. Es decir, se ha pensado sobre el territorio del Poniente Granadino y se ha explorado de forma conjunta la visión que tenemos de lo que podría ser el futuro para nuestro territorio en los próximo 20 años.

Los sectores o características abordadas tienen que ver con la inclusión social, trabajo, servicios básicos, digitalización, medioambiente, cambio climático, infraestructuras, etc.

Como ejemplo de buenas prácticas LEADER, el GDR presentó el proyecto de rehabilitación de una minicentral hidroeléctrica “Salto del Diablillo” en Olivares (Moclín). Desarrollado en 2015, es un ejemplo de gestión sostenible del agua, cohesión territorial y energías renovables.

La segunda práctica tiene que ver con la organización de unas jornadas informativas sobre mitigación y lucha contra el cambio climático en diferentes puntos del territorio.

#rural2040

#RuralVisionEU

Comparte este contenido.

Contáctanos

Entradas recientes

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más noticas relacionadas.